Hoy, los católicos paraguayos vivirán una vez más la fe mariana de manera intensa, rindiendo homenaje a la Virgen de los Milagros de Caacupé. La celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción comenzará a las 05:45 con la procesión de la imagen original, que luego de 5 años volverá a salir para compartir con sus fieles devotos.
La comitiva, que partirá desde el interior de la basílica, estará liderada por el presbítero Arnaldo Godoy y la imagen será llevada por dos muchachos en representación de la juventud paraguaya. Luego, se dará paso a la misa central, que comenzará a las 6 de la mañana y tendrá como tema: “María: mujer, discípula y madre que camina con los jóvenes”.
La eucaristía será celebrada por el enviado del papa Francisco, cardenal Luis Alberto Villalba, quien es arzobispo emérito de la provincia argentina de Tucumán.
Con antorchas
La gran fiesta en la capital espiritual de la fe culminará con la última misa, que se realizará a las 19:00 y que estará a cargo del rector del santuario del Perpetuo Socorro, presbítero Bonifacio Romero.
Para cerrar el homenaje en honor a la Virgen serrana, se llevará a cabo la procesión con antorchas alrededor del santuario. La gran fiesta mariana convoca cada año a más de 1.000.000 de personas desde distintos puntos del país que llegan hasta la Virgencita azul para pagar sus promesas.