Preocupado y ya hasta el punto de la desesperación, un paraguayo no tuvo de otra que recurrir a las autoridades de Colombia para recuperar a su hijo.
Se trata de Marcos Salinas, quien firmó una autorización de común acuerdo con Nadia Asfaduroff, su expareja, para que Álex, el retoño de ambos pudiera ir de viaje a tierras cafeteras, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.
Sin embargo, los planes eran otros ya que aparentemente la mujer mintió y la idea era conseguir la autorización para sacar al menor del país e ir a instalarse allí, según publica el portal pulzo.com.
Salinas se enteró de la situación a través de un mensaje que recibió por parte de Asfaduroff. “Recibo por WhatsApp un mensaje de la mamá indicándome que ya no vuelve a Paraguay, que se queda con una persona que conoció por redes sociales en Colombia”, explicó Marcos en contacto con el canal RCN.
“Yo no sé en la casa de quién se encuentra o con quién, lo único que sé es que está en Colombia, en Cali. El sábado y el domingo me envió fotos, pero yo no sé en qué hotel se quedaron, ni cómo se fueron, lo único que yo se es que están en Colombia”, agregó el compatriota.
Explicó que si bien ambos ambos acordaron firmar el documento, era solo por un tiempo. “El permiso lo hice en un juzgado de paz en la ciudad donde vive él, nos acercamos ambos y firmamos de mutuo acuerdo que el viaje era netamente por vacaciones de Semana Santa y que debería volver porque tenía que ir a la escuela. También tenía que volver por el tema de su tratamiento que está llevando con la psicóloga especial”, indicó.
Álex fue diagnosticado con autismo, por lo que requiere de la intervención profesional, según mencionó su papá. La última vez que supo algo de su hijo fue a través de fotos que le enviaron cuando visitaron el zoológico de Cali.
El quebranto aumentó aun más cuando Marcos comenzó a averiguar sobre el entorno de su ex. Fue hasta el lugar donde trabajaba y allí ya sabían que iba a mudarse a otro país.
“Me acerqué al trabajo de ella para averiguar si es cierto que ya no estaba más trabajando y me indicaron que sí, que efectivamente había renunciado el mes pasado. También le consulté a la escuela y pregunté si habían indicado algo o si le habían sacado un certificado para trasladarlo a otro lugar y me indicaron que no sabían nada de él y se sorprendieron”, indicó al canal.
Ya pasaron más de 10 días desde la última vez que supo algo de su hijo, por lo que les pide ayuda a las autoridades colombianas para poder encontrarlo.