26 abr. 2024

Paraguayo perdió un ojo al ser atacado por 20 asaltantes en Buenos Aires

Dos compatriotas fueron encontrados semimuertos y los trasladaron a un hospital.

atacados en argentina.JPG

Las víctimas fueron auxiliadas hasta un hospital en grave estado.

Casi moribundos, inconscientes y sin ninguna pertenencia, fueron encontrados dos hombres de nacionalidad paraguaya luego de ser atacados por una patota de 20 hombres en la localidad de Merlo, en Buenos Aires (Argentina). Ellos iban caminando tranquilamente en la gran capital argentina, cuando entre las calles Ángel Quesada y Camila Quiroga fueron sorprendidos por malvivientes.

Estos forman parte de una banda conocida como “hampones” que se dedica a asaltar transeúntes con extrema violencia. A punta de pistolas, exigieron a los compatriotas la entrega de sus pertenencias y, ante su negativa, empezaron a golpearlos.

Las víctimas son Bernardo Osvaldo Duarte (41) y su cuñado Pedro Mendoza, quienes estaban en lo de un amigo, momento en que decidieron regresar a casa en taxi, pero no había unidades disponibles, por lo que decidieron caminar dos kilómetros.

“Los redujeron y los dejaron tirados en el piso. Les propinaron patadas y golpes de puños. Mientras les pegaban, les sacaban las zapatillas, los celulares y sus billeteras. Los dejaron ensangrentados en el piso. Cuando las víctimas estaban inconscientes, las abandonaron en ese estado y escaparon”, dijo un familiar de los afectados a Crónica.ar.

De acuerdo a lo señalado por los parientes de las víctimas, este tipo de ataques es bastante común en la zona, por lo que la gente vive en zozobra, por las amenazas de los criminales.

Como consecuencia de la agresión, ocurrida la semana pasada, Osvaldo perdió un ojo. Ambos fueron auxiliados hasta un hospital local, donde permanecieron varios días internados. Los malvivientes se llevaron sus billeteras, celulares y calzados.