Una joven paraguaya vivió momentos muy difíciles tras “rebotar” en España cuando intentaba ingresar al país para reunirse con su pareja.
Kathy Medina compartió su experiencia a través de TikTok, donde relató los difíciles momentos que pasó en el aeropuerto de Barcelona.
Kathy quería ir a vivir con su pareja, que se había ido al país europeo en abril. El viaje iba bien pero cuando llegó al aeropuerto de Barcelona, los de migración la pararon a ella y a otros paraguayos para hacerles preguntas.
Todo se complicó cuando le preguntaron cuánta plata tenía. Kathy les dijo que tenía mil euros en efectivo y más plata en el banco, pero no pudo demostrar nada porque no tenía saldo en el celular y el wifi del aeropuerto no le funcionaba. La chica se empezó a poner nerviosa por la preocupación.
“No pude entrar a mi app para mostrarles que tenía la plata”, contó la chica.
Los guardias le dijeron que necesitaba tener por lo menos 1.450 euros para entrar al país. Después le revisaron toda la maleta buscando drogas y al final le dijeron que no podía entrar a España.
La encerraron
A Kathy la llevaron a una pieza del aeropuerto donde la tuvieron encerrada hasta el lunes, esperando el vuelo de vuelta.
El lugar parecía una cárcel, ella estaba incomunicada, la habitación era muy chica , solo había dos camas de dos pisos y solo la dejaban salir para comer y bañarse. Para comer, apenas le dieron un poco de fideo hervido con una botella de agua.
“Hacen turnos gua’u acá para cuidar la pieza, como si fuera que me voy a escapar o que”, dijo Kathy en una de sus historias de TikTok.
Después de dos largos días, anteayer finalmente pudo subirse al avión para regresar a Paraguay, pero antes tuvo que hacer escala en Brasil.
Durmió en el asiento
Ahí la cosa se puso peor todavía. En el aeropuerto brasileño tuvo que esperar 24 horas sentada en una banqueta, comiendo solo caramelos y galletitas hasta conseguir un vuelo para Paraguay ya que no tenía más dinero.
Pero Kathy no se da por vencida. Con lágrimas en los ojos dijo que va a volver a intentar ir a España, esta vez con todos los papeles y la plata que piden para no pasar por lo mismo otra vez.
“Deportada pero no derrotada. Aquí ganamos experiencia. Nos volveremos más fuertes y nos levantaremos de esta mala racha”, escribió en sus videos donde se la veía con sus maletas.