La paraguaya Alba Irene Troche (65) fue asesinada a puñaladas en su casa, ubicada en la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (Argentina). El cuerpo fue encontrado ayer a la mañana, informaron medios locales.
Policías de la zona acudieron al lugar tras recibir un aviso a través del 911 de que había una persona fallecida en una finca situada en Jorge Santiago Bynnon al 4800, casi en el cruce con La Pampa, en el sur del conurbano provincial.
El hijo de la compatriota de 37 años, cuya identidad aún no trascendió en la víspera, fue detenido como presunto autor del feminicidio.
En principio, el hombre inventó la versión de que ladrones entraron a la casa y atacaron a su madre. Los intervinientes revisaron el lugar pero no notaron indicios de la presencia de extraños.
Luego, lo interrogaron, pero cayó en varias contradicciones, por lo que los agentes decidieron llevarlo preso y se encuentra recluido en la comisaría de la zona.
Hay sospechas de que mató a la señora, en medio de un reclamo por una cuestión de dinero, pero los uniformados también investigarán otras hipótesis según el portal cronica.com.ar.
Peritos de la Subdelegación Almirante Brown de la Policía Científica, al ser citados al escenario del homicidio, lograron determinar que la occisa presentaba a simple vista heridas compatibles con cuchilladas.
Fue ultimada por su expareja
La compatriota Mirta Graciela Alarcón (25) fue asesinada de 15 puñaladas por su expareja, el también paraguayo Walter Delvalle. Ocurrió en junio del 2020, en la pieza que la mujer alquilaba en la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires (Argentina).
Ambos se enamoraron en nuestro país, viajaron juntos, pero allá se separaron y quedaron como amigos. Esa situación fue aprovechada por el hombre para acercarse a ella y la mató en una de sus visitas.
Luego, intentó suicidarse, clavándose en el estómago.