El hombre sufría de problemas psiquiátricos, según familiares de la víctima
Joven compatriota fue degollada por su esposo, en España.
amor
Los familiares dijeron que la pareja nunca se había peleado.
“Nos duele, pero no sentimos rencor por el hombre porque él sufría de un problema psicológico”, dijo Miryam Rojas, prima de la compatriota Noelia Benítez Godoy (32), quien el jueves fue degollada por su marido, el español Eneko FH (33), en la provincia de Vizcaya, España.
Según refirió la familiar, minutos antes de la tragedia, Noelia se encontraba hablando por teléfono con una amiga, quien la invitó a salir pero ella manifestó que no podía, alegando que su esposo estaba con “su crisis” y no quería dejarlo solo, por miedo a que él se haga algo malo.
Sin embargo, el extranjero lo que hizo fue matarla, cortándole a la altura de la garganta con un cuchillo, en su departamento. Además, le produjo cortes en el brazo y la cara. Antes del crimen, el hombre llamó a la policía. Los agentes entraron al cuarto y vieron el cuerpo de la mujer en el sofá. En ese momento, el marido de la compatriota se tiró por la ventana y falleció a raíz de la caída.
“En octubre, una tía, ella y su hermana planeaban venir a Paraguay de vacaciones, pero pasó esto”, lamentó Miryam. La pareja llevaba varios años juntos, pero hace 4 decidieron casarse. Los padres de la víctima llegan hoy desde Argentina para recibir el cuerpo de Noelia, que aterrizaría entre esta tarde o mañana. Familiares de la víctima aseguran que el hombre, a pesar de tener un desequilibrio mental, era muy bueno y no demostraba violencia. “Nunca se pelearon”, dijo la prima. Carlos Corrales, hermano de Eneko, afirmó en un medio español que el hombre sufría de transtornos psiquiátricos y que, aunque aparentaba ser tranquilo, últimamente andaba muy mal.