24 abr. 2024

Paraguay está rodeado por el CORONAVIRUS

El país está en alerta ante la temible enfermedad. Ministerio de Salud tiene en monitoreo a 70 viajeros.

Mapa.png
En Ecuador hay 7 confirmados y 100 casos sospechosos.

Ilustración.

El coronavirus se esparce cada vez más en Sudamérica. Tras conocerse ayer el primer caso confirmado en Argentina, sumado a la primera muerte y dos confirmados en Brasil, además de los reportes de infectados en Chile y Ecuador, Paraguay está totalmente rodeado por la temible enfermedad proveniente de Wuhan, China.

Llegados de Italia y China, bajo observación

El paciente diagnosticado con el mal en Argentina tiene 43 años y llegó la semana pasada de Milán, Italia. Según el Ministerio de Salud del vecino país, el hombre manifestaba todos los síntomas, por lo que fue internado bajo estrictos cuidados en una clínica privada de Buenas Aires.

Un paciente confirmado del virus, de 60 años, murió el sábado en Río de Janeiro, Brasil, siendo el primer fallecido por la enfermedad en Latinoamérica. Ecuador registra hasta el momento 7 personas con coronavirus. Mientras que Chile confirmó un caso.

El Ministerio de Salud Pública de nuestro país descartó hace unas semanas los dos únicos cuadros sospechosos de coronavirus en territorio paraguayo. De igual forma, la entidad informó ayer que tiene a más de 70 viajeros en monitoreo y aislamiento domiciliario debido a que provenían de Italia, China y otros países, zonas afectadas por la enfermedad.

Activan protocolo

Pasajeros provenientes de Italia

Ayer llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi dos pasajeros provenientes de Italia en un vuelo de la conexión Madrid-Asunción, por lo cual se activó el protocolo de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó horas después que las dos personas no portaban el mal. De igual forma mencionaron que serán monitoreados por esta semana. Melany Umann, la paraguaya que estuvo en Wuhan, China, epicentro mundial del virus, está totalmente sana.