A 10 días de la llegada del papa Francisco a nuestro país, la Municipalidad de Asunción junto con la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), y otras instituciones, establecieron las paradas en las que los colectivos podrán bajar y alzar, respectivamente, pasajeros durante la visita del Sumo Pontífice.
Estas paradas se encuentran alrededor del Parque Ñu Guasu, lugar donde Francisco oficiará una misa el domingo 12 de julio. De acuerdo a los datos manejados por los organizadores, los peregrinantes tendrán que caminar un promedio de casi 2 kilómetros para llegar a la parada más cercana, mientras que la más lejana se encuentra a una distancia de 4 kilómetros.
Algunos tramos adyacentes al parque estarán clausurados desde las 6 de la mañana del domingo 12 y se prevé que los portones de entrada a Ñu Guasu se abran a las 18.00 del día sábado 11 de julio, para que las personas ya puedan acceder hasta el lugar.
Horarios
Por otro lado, la Dinatran había dispuesto, a través de una resolución, la liberación de los horarios de colectivos de pasajeros de corta, mediana y larga distancia. Será desde las 12.00 del día lunes 6 de julio, hasta las 12.00 del día miércoles 15. De esta manera, se espera que el 100% de la flota de colectivos esté operando en esos días para satisfacer la gran demanda que traerá consigo la envergadura del evento.