17 abr. 2024

Papis de Candela donan para cirugía de Mathi

Fue diagnosticado con el mismo síndrome de la beba. Padres del niño esperan “el barco” en Argentina.

padres de Mathi.jpg

¡MATHI NOS NECESITA! El número de cuenta para transferencias es el 155034440 (Banco Basa) a nombre de Pelagio Pérez Notario. C.I: 4.251.956. Giros al (0986) 810 020.

Pelagio Pérez y su esposa Amanda, ambos docentes, están actualmente en la Argentina. Una noticia inesperada hizo que sus vidas y proyectos se pongan en pausa.

Esperando la llegada de su primer hijo Mathías Iván, a las 30 semanas de gestación se enteraron de su diagnóstico: síndrome hipoplásico de corazón, es decir, una parte de este órgano no se desarrolló como debía, por lo que a las primeras horas de vida fuera del útero, debe operarse.

Pelagio Pérez, papá de Mathi, contó a EXTRA que desde que se enteraron comenzaron una gran campaña, se contactaron con los padres de Candela, la niña que también fue diagnosticada con el mismo síndrome para tener una guía de los pasos a seguir. Lo que no sabían es que Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de Candelita, decidieron donar dinero para la operación del bebé en camino. Esta loable acción la realizaron luego de que el Hospital de la Universidad de Nueva York, donde se operó la beba, les anunciara que cubrirán las tres cirugías que necesita.

Un milagro

“Como dijimos, es un regalo de Reyes. Estamos muy felices, pero todavía quedan otras dos operaciones por delante y por eso decidimos seguir con la recaudación”, indicó.

La cirugía se realizará en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires. El procedimiento en sí tendrá un costo de 64.400 dólares (G. 445.648.000), pero no incluye estadía ni gastos extras por más días en terapia intensiva.

“Nuestra primera opción era viajar a Estados Unidos, pero a mi esposa le diagnosticaron preeclampsia (presión alta en el embarazo) y le prohibieron viajar más de 3 horas seguidas, por lo que vinimos a la Argentina.

En el Garrahan nos indicaron que no era posible la intervención y entonces encontramos este hospital privado”, detalló.

La campaña “Dale Mathías Iván” para reunir US$ 28.000 (G. 193.760.000) para la segunda cirugía, antes de fin de año, y luego un monto igual para el 2025, para su tercera intervención, a los 3 añitos. “No dudamos de la solidaridad”, dijo don Pérez .