CHOQUE ENTRE micros CAUSÓ LA MUERTE DE DOS PERSONAS
El padre de la niña de dos años que falleció cuenta lo sucedido.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="64807,64808,64809"]
brutal colisión
El micro de la Línea 12 impactó contra la Línea 20. Se difundieron videos de circtuito cerrado que mostraron la violencia del percance, que resultó fatal.
Gerardo Daniel Portillo despertó ayer a primera hora a su esposa Laidy Caballero y a su pequeña hija Lady Belén, de dos años y tres meses, para ir al Mercado 4 y hacer compras.
“Le compré un championcito y se alegró demasiado. ‘Papá, te amo’, me dijo antes de subir al micro y me abrazó. ‘Yo también, mi bebé', le respondí”, recordó Gerardo, con los ojos cargados de lágrimas.
La familia subió al colectivo de la Línea 20 para dirigirse a su casa, ubicada en el populoso barrio Varadero de Asunción. El micro transitaba por la calle Humaitá y, al llegar a la intersección de Nuestra Señora de la Asunción, fue embestido por otro ómnibus de la Línea 12, que transitaba a alta velocidad y que había desviado su trayecto. “Chocó justo del lado en que nosotros estábamos sentados. Fue tan fuerte que yo volé al otro costado y mi hija salió por la ventana del lado contrario”, detalló Portillo. El papá se levantó rápidamente y bajó a buscar a su hija. “La levanté del suelo y corrí pidiendo ayuda. Su cabeza estaba llena de sangre. Ahí ya no sentí su respiración”, lamentó.
Un funcionario de la Fiscalía lo llevó al Hospital Militar, donde rápidamente le dieron la noticia de que su pequeña falleció a causa de un traumatismo de cráneo. El chofer de la Línea 12 también perdió la vida. Diego Arturo Suárez Martínez (30) atravesó el vidrio y parte de su cabeza quedó desmembrada: falleció en el lugar del percance.
Peatón se salvó de milagro
“Prácticamente, volví a nacer”, dijo Óscar Giménez, el peatón que se salvó de milagro de morir en el choque. Una mochila que portaba “amortiguó” el impacto que sufrió cuando la Línea 20 lo embistió. Fue a parar contra el piso, entre un coche y una planta. “Si ese cocotero o auto no estaban ahí (en el momento del choque), como figurita me iba a tener el colectivo contra la pared”, contó a Noticias Py. Fue derivado al Hospital Central del IPS, donde una mujer le dijo que San Miguel lo protegió. “Me dijo que debe ser mi santo y que debo plantar cocoteros, eso haré”, señaló Giménez.