29 mar. 2024

Papá de Bruno Marabel denuncia que torturaron a su hijo en Tacumbú

Le pegaron y robaron lo que tenía, según el señor. El condenado por quíntuple homicidio fue trasladado a otra cárcel.

marabel-bruno.jpg

Bruno Marabel estaba en Tacumbú hasta el fin de semana.

EXTRA

Bruno Marabel, condenado a 40 años de cárcel por el quíntuple homicidio, fue trasladado de Tacumbú al Cereso en Itapúa. Según su padre, este fue víctima de tortura y robo de parte de guardiacárceles durante el fin de semana.

Don Bruno Marabel (padre) fue esta mañana al Senado a pedir ayuda a Tony Apuril, que preside la Comisión de Derechos Humanos.

“¿Por qué le mandaron allá? Le mandaron allá para matarle, eso no puede ser, no les voy a dejar tranquilos”, dijo el señor en contacto con la 1020 AM.

Asegura que a su hijo lo sacaron de Tacumbú de madrugada y que los guardias de ahí le golpearon. “Entraron le pegaron todo mal, le pusieron las esposas, le decían que le iban a romper la mano y le sacaron todo lo que tenía, le robaron todo”, expresó.

Lamentó que en cada institución haya “psicópatas y ladrones” y dijo que si las autoridades paraguayas no hacen caso a su reclamo, recurrirá a instancias internacionales.

El padre del condenado dijo que ningún responsable penitenciario le informó a él o a otros familiares acerca del traslado: “me enteré porque me llamaron desde allá, de adentro, no las autoridades”.

Hace unos días, la ministra de Justicia Cecilia Pérez tuvo que aclarar que Marabel recibía visitas íntimas porque no había ningún impedimento para ello.

EXTRA intentó obtener la versión de las autoridades del Ministerio de Justicia, pero no contestaron.