Otra polémica
A través de una nota, el sacerdote no permitió la misa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Una nueva polémica se generó en torno a la Iglesia católica, esta vez, en Pedro Juan Caballero, capital de Amambay. La situación que no fue bien vista envuelve nuevamente al sacerdote Pedro Sanabria, cura párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Un grupo de alumnos y directivos del Centro de Enseñanza Integral, de la localidad, deseaba culminar el periodo escolar con una misa de acción de gracias en el templo parroquial. Pero grande fue la sorpresa cuando el pedido fue rechazado por el cura.
A través de una nota, el polémico pa’i dio a conocer su postura como encargado en un documento: “Como cura párroco y director general no permito el uso de nuestro templo parroquial para el acto”.
FIDELIDAD Y PRIORIDAD
Sanabria mencionó que quiere dar prioridad a las actividades de los centros educativos que él dirige (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Colegio Parroquial Rosenstiel). Alegó que, por la “profunda fidelidad a ambas instituciones”, rechaza el pedido.
No obstante, autorizó a que uno de los sacerdotes de la parroquia vaya a realizar la misa en otro lugar o esperar a otra fecha, en diciembre. Por último, bendijo a todos.