Transexuales y trabajadoras del sexo se manifestaron ayer a la mañana frente al Congreso Nacional, para escrachar al senador Mario Abdo Benítez. Días atrás, el presidente del Congreso comparó al Parlamento con un prostíbulo: dio a entender que muchos legisladores recibieron dinero para aprobar el polémico proyecto que otorga 30 años de contrato a la empresa Tape Porã, para la ampliación de la Ruta VII.
Con pasacalles, a los gritos y con muy poca ropa, las manifestantes afirmaron estar indignadas por las declaraciones del senador colorado. Consideraron ofensivos y discriminatorios sus dichos. “De noche nos buscan y de día nos discriminan, queremos que (Marito) se disculpe con nosotras” señaló una de las portavoces en la 650 AM. Por otra parte, aseguró que tanto Mario Abdo como varios senadores son sus clientes habituales.
Recibieron dinero
Luego de la movilización, “Sonia” (una activista transexual que prefirió el anonimato) admitió en diálogo con EXTRA que sus compañeras fueron pagadas por un ministro del Ejecutivo, para que armen “escándalo” frente al Congreso. “A mí me contactó un joven, me pidió que lleve a las chicas. Me ofreció G. 350.000 para que organice todo y a mis compañeras G. 150.000. Pero como noté que no era nada serio, le dije que no podía exponer a mis compañeras para su juego”, señaló la dirigente.
Agregó que, el “cliente” buscó a las trabajadoras del sexo por la madrugada tras aceptar su propuesta. “Ellas estaban alcoholizadas. Hasta fueron agredidas por policías luego de la manifestación. Esa manifestación fue un encargo con fines políticos”, aseguró la fuente.
Mensaje
Al concluir la sesión de la Cámara Alta, “Marito” pidió disculpas a las manifestantes. Dijo que no quiso ofenderlas con sus afirmaciones.