Actualidad

Padres se quejan sobre respuestas en exámenes virtuales

Una mujer dijo que se plantearon mal las respuestas y en forma muy ambigua.

Plagueos de aquí para allá generaron en las redes sociales los exámenes virtuales elaborados por el Ministerio de Educación para las instituciones educativas públicas y subvencionadas del país.

Eso se dio debido a la ambigüedad de las respuestas, donde aseguraron algunos que estaban mal planteados los ejercicios y hasta en algunos casos, mal elaboradas y cargadas las respuestas.

Una que laló fuertísimo y arrobó incluso al ministro Eduardo Petta y al MEC en su queja, fue Noelia Caballero, quien publicó una pregunta planteada sobre la modalidad de completar con la palabra correcta. El ejercicio hacía referencia a un recurso vital para la subsistencia de la vida en nuestro planeta.

Embed
Embed

Entre las respuestas se encontraban el líquido, el agua y el océano, y para sorpresa de ella la respuesta correcta era líquido.

Otra de las quejas fue sobre un examen de guaraní, donde criticaron las tildes en un ejercicio y la cantidad de letras que contiene el abecedario guaraní. Así mismo, la receta del vori que colocaron que se hace con almidón y no con harina de maíz.

Dejá tu comentario