27 abr. 2024

Padres se quejan sobre respuestas en exámenes virtuales

Una mujer dijo que se plantearon mal las respuestas y en forma muy ambigua.

examen.jpg

Errores en el examen.

Plagueos de aquí para allá generaron en las redes sociales los exámenes virtuales elaborados por el Ministerio de Educación para las instituciones educativas públicas y subvencionadas del país.

Eso se dio debido a la ambigüedad de las respuestas, donde aseguraron algunos que estaban mal planteados los ejercicios y hasta en algunos casos, mal elaboradas y cargadas las respuestas.

Una que laló fuertísimo y arrobó incluso al ministro Eduardo Petta y al MEC en su queja, fue Noelia Caballero, quien publicó una pregunta planteada sobre la modalidad de completar con la palabra correcta. El ejercicio hacía referencia a un recurso vital para la subsistencia de la vida en nuestro planeta.

Embed
Embed

Entre las respuestas se encontraban el líquido, el agua y el océano, y para sorpresa de ella la respuesta correcta era líquido.

Otra de las quejas fue sobre un examen de guaraní, donde criticaron las tildes en un ejercicio y la cantidad de letras que contiene el abecedario guaraní. Así mismo, la receta del vori que colocaron que se hace con almidón y no con harina de maíz.