COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7190
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1340
G 1390
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
33.7º C

Actualidad

Padres de niño sacado a la fuerza del hospital serán investigados por violación del deber del cuidado

Contra la médica también hay un proceso en el caso.

Por violación del deber del cuidado serían investigados los padres de un niño que fue sacado a la fuerza del hospital General de Luque el viernes último, según informó a radio Monumental el fiscal Silvio Alegre, quien explicó que la médica también podría ser indagada en ese marco debido a que ella fue quien le sacó la vía a través de la cual le pasaban la medicación.

"A priori investigamos el hecho punible de violación del deber del cuidado ante la sospecha de la existencia del hecho punible de violación del deber del cuidado por parte de los padres y de esta persona que acompañaba a los padres, la señora Karina Serna el día sábado se dispuso la detención de estas personas, sin embargo horas después se presentaron en la fiscalía. El niño fue inspeccionado por la pediatra de turno, le evaluó y afortunadamente se encontraba bien. Entonces la orden quedó sin efecto", detalló el fiscal.

Explicó que pese a levantarse la orden de detención, la causa sigue abierta y la investigación en curso. Dijo que la doctora de nacionalidad argentina podría aproblemarse más aún considerando la intervención que hizo el Ministerio de Salud en su consultorio en Asunción. "Se debe ver si amerita la apertura de otra causa sería en Asunción", apuntó Alegre.

La directora de migraciones, Ángeles Arriola, informó a la misma emisora que, para completar, la médica está de manera irregular en nuestro país. Manifestó que ella ingresó solo como turista y ya hace tiempo que le venció el plazo de 90 días de estadía. "Es prorrogable, pero no lo hizo. Tampoco hizo trámites de residencia", señaló Arriola asegurando que en estos casos corresponde que el extranjero abandone nuestro país.

"Yo no robé al niño"

En conversación con la 1020 AM, la doctora Serna manifestó que ella lo único que hizo fue acudir al llamado de los padres de la criatura.

"Soy médica aquí, en la China o Japón", expresó. Dijo que no es por antivacuna que le sacó al mita'i, sino porque los padres no querían que se quede allí. "Yo estoy vacunada, no soy antivacunas", apuntó.

Aseguró que ni ahí le trató mal a nadie, pero que ya pidió disculpas. Según ella, no está ejerciendo la profesión en nuestro país.

"Se me venció la estadía en el país porque no teníamos la plata para regularizar esa situación", acotó la doctora.

Dejá tu comentario