23 abr. 2024

Padres de niño de 11 años aseguran que su hijo no murió por COVID-19

En 14 días gastaron más de G.300 millones, no se les entregó el historial médico y tampoco los resultados de los análisis, denuncian.

niño.jpg

Los familiares alegan el niño de 11 años falleció por una negligencia médica.

Ilustración

Los padres de un niño de 11 años denunciaron que su hijo no murió por coronavirus, sino por una negligencia por parte de los doctores de un sanatorio privado de Asunción. El pequeño ingresó de urgencia al centro médico con fuertes dolores abdominales, vómitos y diarrea. Estuvo internado por 14 días y finalmente falleció el 30 de agosto. Durante ese lapso, la familia gastó más de G. 300 millones en insumos médicos y estudios.

Hugo Lugo Aquino, abogado de la familia, señaló a EXTRA que el chico ingresó al centro médico el pasado 16 de agosto y no presentaba ningún síntoma anormal que relacione al coronavirus. “Demás está decir que él era un niño sano, bien cuidado, tenía una vida muy saludable, no tenía enfermedad de base, entonces cuando él ingresa directamente le derivan a sala de terapia intensiva”, contó.

Aquino manifestó que luego fue intubado hasta el día de su deceso y refirió que hubo una serie de irregularidades que llamó la atención de los padres que ya hicieron la denuncia en el Ministerio Público. “La primera irregularidad es, ¿Dónde están las pruebas de hisopado? ¿Dónde está la constancia de que la criatura tuvo coronavirus? , cuestionó, porque hasta el momento no se les entregó el resultado de los análisis.

Los padres supuestamente tuvieron coronavirus

El abogado señaló que a los padres se les hizo una prueba de sangre que supuestamente arrojó que había rastros de coronavirus. “Los padres le dijeron, ¿ Cómo si nunca tuvimos síntomas ustedes vienen a decir que nosotros tenemos coronavirus?, se preguntaron a lo que los doctores les respondieron que son asintomáticos pero ya están recuperados, cosa que las pruebas ni se les mostró, por vía telefónica nomás les comunicaron”, contó.

“Después de eso ellos le llamaron a la doctora Patricia Rolón quien es fue pediatra de cabecera del menor de edad fallecido y la doctora Patricia le dijo de ninguna manera ustedes jamás tuvieron coronavirus, no crean eso”, alegó el profesional.

Así también señaló que en todo caso si el niño tuviera COVID-19, no se tomaron las medidas sanitarias en cuanto al tratamiento del cadáver, ya que incluso se lo enterró normalmente y varias personas acudieron al funeral.

Lugo Aquino mencionó que estaría pidiendo la exhumación del cuerpito del niño para una posterior necropsia y que se determine la verdadera causa de muerte.