25 abr. 2024

Padres denuncian negligencia médica tras muerte de su bebé

El pequeño tenía apenas cinco meses de vida y se diagnosticó causa de muerte complicaciones post Covid. El caso es investigado por la fiscal Natalia Montanía.

Hospital de IPS Hernandarias.jpeg

El bebito fue auxiliado al hospital de IPS de Hernandarias.

Los padres de una criaturita de apenas cinco meses denunciaron en la comisaría 5ta. de Hernandarias que su hijo murió a causa de una negligencia médica. El caso ocurrió en el hospital de IPS de esa ciudad.

De acuerdo al informe policial, el pasado miércoles, la pareja llegó hasta el sitio debido a que su peque estaba con tos y catarro. Un pediatra de guardia lo atendió, medicó y dio de alta ese mismo día. Sin embargo, la criatura no mejoró.

Entonces, lo llevaron nuevamente a urgencias al día siguiente, ayer alrededor de las 14:00. Tenía vómito, diarrea y catarro. Luego de ser atendido por los médicos, le informaron a los padres que falleció a eso de las 16:30. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Natalia Montanía, quien ordenó a un asistente acudir inmediatamente al hospital para atender el caso.

El abogado Ronald Báez fue hasta el IPS para la diligencia y solicitó la presencia en el lugar de la médica forense Raquel Cáceres, quien inspeccionó al pequeñito. Según el certificado de defunción firmado por la pediatra Mónica Zaracho, la causa de muerte fue síndrome inflamatorio multisistémico postcovid-19. El caso es investigado.