27 abr. 2024

Padres antivacunas entregaron a las niñas alemanas desaparecidas

Las menores están sanas y salvas, acompañadas de sus papás.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 1.56.56 PM.jpg

Luego de una intensa campaña de búsqueda, las niñas alemanas de 10 y 11 años, reportadas en su país como desaparecidas, fueron devueltas hoy a sus padres y ya hay trámites para que vuelvan inmediatamente a Alemania.

Los oficiales de Antisecuestros de la Policía Nacional dieron a conocer la noticia hace unas horas: aparentemente los propios padres antivacunas que habían traído a escondidas, ilegalmente a sus hijas se comunicaron con los oficiales para concretar la entrega.

Las niñas estaban en Trinidad, departamento de Itapúa. “Las menores ya se encuentran con sus otros progenitores sanas y salvas”, dijo el comisario Nimio Cardozo, en una rueda de prensa.

“Las niñas están siendo trasladadas desde Itapúa hasta Asunción. Esto tiene un trasfondo familiar por la sensibilidad del caso”, resaltó el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Además de las niñas, también están localizados el papá y la mamá antivacunas, ambos ahora son pareja, y trajeron a las menores sin permiso de sus respectivos padres.

“No están detenidos (los padres), pero sí van a ser trasladados hasta la Capital para informar sobre el tema migratorio que tienen en falta. Tampoco existe una orden de captura vigente o un hecho punible”, indicó Vallejos.