28 mar. 2024

Padre e hijo se vuelven a ver y abrazar, luego de 49 años

Emotivo reencuentro en Fulgencio Yegros, Caazapá. El retoño vino de Argentina, ya que ambos se estaban buscando.

José Feliciano Rojas (54) desde hace mucho tiempo sentía la necesidad de darle tan siquiera un abrazo a su padre, por eso empezó una intensa búsqueda.

Los pocos recuerdos de la infancia que tenía del progenitor ya se habían borrado porque solo convivieron hasta que él cumplió 5 años. Luego su madre decidió mudarse a Argentina con su pequeño. Pasaron 49 años para que padre e hijo puedan verse.

5061460-Libre-646312146_embed

El papá de José, el zapatero don Alcides Julián Fines (74), oriundo de Fulgencio Yegros, Caazapá, también estaba ansioso de ver a su hijo y de que sus familiares puedan conocer a un miembro más.

Desde hace un tiempo estaba haciendo una pequeña campaña para encontrarlo, incluso llegó a acudir a los medios de prensa para hacer conocer su historia. Fue así como ambos lograron ubicarse por las redes sociales.

“Hace casi un mes que se estaban escribiendo y se pactó para que vengan en el cumpleaños de mi papá, este 2 de noviembre”, dijo Derlis Julián, hijo de Alcides.

El hermano de José contó que fue muy emotivo verle por primera vez. Hicieron el recibimiento entre lágrimas.

“Él le trajo a toda su familia y acá nos reunimos entre todos. Somos cinco hermanos en total y fue un encuentro muy especial”, relató Derlis.

5061458-Libre-811251853_embed

Alcides recordó que tuvo a su hijo José en la adolescencia y que la relación no funcionó. La mujer tomó otro destino y el hombre se quedó en su ciudad natal.

5061462-Libre-812776220_embed

“Cuando mi hermano se iba a casar, le envió una carta y una invitación a mi papá para que se vaya a Argentina, pero mi padre no podía”, mencionó Derlis Julián. Tras 1.140 km de viaje con su hijo y su esposa, José Feliciano llegó a la casa de su parientes y se fue ayer con la promesa de volver.