25 abr. 2024

Padre e hijo amenazaron de muerte a empleados de una empresa

Querían cambiar linderos que separa a una propiedad de otra.

subcomisaría 15 villeta.jpg

Las víctimas denunciaron el hecho en sede de la subcomisaría 15 local.

Un grupo de trabajadores de la empresa Copalsa, situada en la compañía Tacuruty del barrio Santo Domingo de la ciudad de Villeta, denunció una grave situación ocurrida en horas de la siesta de ayer, jueves, cuando fueron amenazados de muerte por un poblador de la zona y su hijo, quienes en forma agresiva y violenta ingresaron a la propiedad, intentando mover el lindero que separa la propiedad de la empresa, con la de su vecino.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:45 de ayer, cuando llegaron al lugar Eustaquio Sosa Salinas, de profesión arquitecto, y su hijo, Mauricio Javier Sosa Jacquier. Según la denuncia presentada por Ovidio Juan Caressa (ingeniero químico), Ariel Alcarza (ingeniero de alimentos), Alcides Ruíz Díaz y Rufino Tindel, Sosa Salinas y su hijo respondieron al reclamo realizado por los trabajadores con insultos y amenazas de muerte.

“Según relataron las víctimas, ellos llegaron y conversaron con los empleados, pero empezaron a discutir y empezó a amenazarles. Dos de los empleados salieron como para dar aviso a la comisaría y dos quedaron dentro de la propiedad y ahí fue que el hijo aprovechó para extraer una escopeta de una camioneta, con la cual golpeó el cartel del letrero de “Propiedad Privada” y llevó. Realizó un disparo intimidatorio y se retiraron del lugar”, relató el comisario Miguel Fernández, de la subcomisaría 15 local.

Hasta el sitio, llegaron agentes de la mencionada dependencia policial, quienes fueron testigos también de la violencia con la que actuaban padre e hijo. “Cuando llegamos, también llegaron nuevamente ellos. Mientras mi personal labraba acta les dijeron unas cuantas cosas, y les pedí que se retiren y que íbamos a hablar con ellos después. Y ahí empezaron a amenazarnos” relató Fernández.

El comisario les informó que el hecho sería comunicado al Ministerio Público, y padre e hijo se retiraron del lugar.