Una niña de 12 años quedó embarazada tras ser abusada por su padrastro durante más de tres años, según manifestó la propia víctima. El padre de la menor la llevó a vivir con él, notó a su pequeña un poco extraña, pero como siempre fue robusta, no se dio cuenta de su estado de gravidez.
La semana pasada, la criatura le reveló lo que había padecido, por lo que de inmediato la llevó al Centro de Salud más cercano y realizó la denuncia en la Fiscalía de Ciudad del Este. “Es una niña, ella ni siquiera se comporta como adolescente”, lamentó el papá en comunicación con la 970 AM. La niña está embarazada de seis meses, según los resultados de la última ecografía que le practicaron.
El padre expresó su preocupación porque tiene otro hijo de 11 años con su expareja y teme que el acusado también haya cometido un vejamen con él. “Por el momento yo estoy pudiendo con todo y voy a hacer todo lo posible para que no le falte nada, lo único que quiero es justicia”, sostuvo el hombre.
Prófugos
El fiscal Carlos Almada informó que se dictó orden de captura contra la pareja (mamá y padrastro de la menor) que, hasta ahora, sigue con paradero desconocido junto con el niño de 11 años. El presunto autor será imputado por abuso sexual en niños, mientras que la mamá, por violación del deber de cuidado. Una comitiva fiscal allanó la casa de los acusados, pero ya habían desaparecido. Almada dijo que los cuatro dormían en una habitación, por lo que se cree que la madre de la víctima omitió la denuncia.