El vestido blanco, los zapatos, el peinado y el maquillaje, siempre fueron parte de los sueños de Raquel Fenández (34), quien podrá cumplirlos desde un lugar de verdaderos luchadores: el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
A Raquel, las sesiones semanales de quimioterapia contra el cáncer de mamas no la desaniman y cuenta las horas para encontrarse en el altar con su amado, Víctor Paredes (36), para de una vez por todas decir: “sí quiero”.
Así como ella, otras 11 pacientes con cáncer se casarán en la capilla del centro asistencial, en una boda comunitaria, el 18 de mayo.
Sin embargo, Raquel adelantó la ceremonia para este viernes, por temor a que su salud no resista hasta esa fecha.
“Casarse cuesta mucho dinero hoy en día. Mi familia está más emocionada que yo. Todos están contentos”, expresó la emocionada novia. Contó que llevan más de 16 años de novios con Víctor, padre de sus tres hijos. Ellos son de la Villa Nueva Esperanza, de la Capiatá.
Su hermana menor, Mabel Fernández, expresó la alegría inmensa por el evento que se aproxima.
“Las enfermeras me dijeron que iban a conseguirle el vestido y los zapatos. No es la primera vez que se hace. Algunas traen manteles, tortas y todo lo que se pueda para compartir”, expresó.
La psicóloga del Incan, Gladys Moreira, manifestó que se están preparando con todo para agasajar a las pacientes. “Queremos cumplir el sueño a estas mujeres, de tener una ceremonia”, explicó.
La Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (Amacma) está recibiendo donaciones de vestidos y zapatos de talla 37-38. También aros y accesorios para dejar hermosas a las novias. El local queda sobre Caballero y Austria, de Asunción.