25 abr. 2024

Paciente renal: “Soy tan bendecida que tengo dos cumpleaños”

Sanjuanina fue una paciente renal dijo que tuvo una segunda oportunidad al recibir una donación de riñón. Ahora festeja doble.

cumpleañera.jpg

Juani celebró su “cumpleaños” número 5 el lunes.

digitalmisiones.com.py

Para Juani Ojeda, una joven de San Juan Misiones, cada 24 de mayo desde 2016 es muy especial y es que ese día recibió uno de los regalos más importantes de su vida luego de ser paciente renal. “Esa fecha volví a nacer, soy tan bendecida que tengo dos cumpleaños”, expresó.

La joven contó a Radio Sanguri FM que a los 20 años, cuando estaba a punto de terminar su carrera de veterinaria se presentaron los problemas renales que luego se complicaron aún más y la única opción era un trasplante de riñón y por fortuna, su donante no dudó ni un segundo en salvarle la vida.

5243005-Libre-841511910_embed

“Gracias a Dios nuestra cirugía fue considerada como un trasplante gemelar, tuvimos compatibilidad plena, él (su hermano mayor) se encuentra bien, formó una familia y vive con total normalidad en el departamento de Alto Paraná, lo mismo mi caso, trabajo, sigo estudiando y me controlo cada tres meses, pero llevo una vida plena tal como soñé”, dijo.

Nota relacionada: Paciente renal recibió emotiva serenata por su cumple

Gracias al gesto de su hermano, pudo culminar su carrera y ya es toda una doctora muy apreciada en su comunidad.

Desde aquel 24 de mayo de 2016, celebra dos cumpleaños, el martes publicó en su Facebook, que estaba festejando su “cumpleaños del amor, de la hermandad, solidaridad, confianza, fe, esperanza, compromiso y el de la segunda oportunidad”.

Como una forma de agradecimiento a la vida, donó dinero en efectivo al “Hogar de Niños Monseñor Pastor Bogarín Argaña”, que servirá a la institución para pagos de servicios básicos.

Juani Ojeda, fue paciente renal y ayer realizó una donación al Hogar de Niños de su comunidad como agradecimiento a la vida por su

Juani Ojeda, fue paciente renal y ayer realizó una donación al Hogar de Niños de su comunidad como agradecimiento a la vida por su “segundo cumpleaños”.

digitalmisiones.com.py