19 abr. 2024

Oviedo Matto también renunciará al Senado

El senador Jorge Oviedo Matto, presidente del UNACE, expresó su decisión de dejar su banca en la Cámara Alta y sus deseos de retirarse de la política. Dijo que lo hará por su familia.

oviedo matto.jpg

SE VA. Jorge Oviedo Matto dejará el Senado.

La decisión tomada por el senador Jorge Oviedo Matto sorprendió a todos a tempranas horas de este viernes. El parlamentario y presidente del partido UNACE anunció su decisión de retirarse de la Cámara Alta y, posiblemente, de la política. Según manifestó, tomó tal postura por amor a su familia.

El político detalló que presentará su renuncia en la próxima sesión del Senado, que será el jueves. “Yo creo que sí, es momento de dar un paso al costado; estoy decidido, bastante ya sacrifiqué a mi familia”, dijo a radio Monumental, 1080 AM. Lo reemplazaría Arnaldo Franco, suplente de la ANR.

Mencionó que, a pesar de no saber si es correcta la decisión de dejar su banca, recibió varias señales en su entorno familiar que le indican que es lo que debe hacer. “Tengo un papá de 82 años que estuvo internado y con cuatro operaciones de corazón y otras cuestiones muy particulares de mi casa”, recordó.

El anuncio de la renuncia del legislador se da justamente en medio de una serie de manifestaciones y escraches a políticos por sus cuentas con la justicia. Anoche, un grupo de ciudadanos indignados llegó hasta su casa para exigir su renuncia. Sin embargo, Oviedo Matto aseguró que no lo hace por temor, sino porque comprendió que su familia lo necesita.

El oviedista incluso dijo que analiza la posibilidad de dejar de ser presidente del UNACE y alejarse definitivamente de la política. “Me quiero ir”, aseguró.

Esta sería la segunda vez que el senador presenta su renuncia. Consultado por qué se había postulado por una banca en este periodo, dijo que fue un pedido especial de un familiar suyo pero que está arrepentido.

“Si pudiera volver el tiempo atrás, no pasaría ni a 400 metros a la redonda de un partido político”, señaló.

El senador Oviedo Matto está imputado por el caso de los audios filtrados.