25 abr. 2024

¡Ou hina! Anuncian tormentas y caída de granizo

Los primeros afectados serán en el Sur de Misiones, sur y centro de Ñeembucú, luego se extenderá a todo el país.

TORMENTA PARAGUAY.jpg

Tiempo severo en gran parte del territorio paraguayo durante hoy y mañana.

NPY

La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de tormentas que ya se desarrollan sobre el norte argentino y afecta puntualmente al suroeste de nuestra región Oriental.

El tiempo inestable se desplazaría hacia el norte y afectaría a nuestro país entre hoy y mañana, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual al Sur de Misiones, sur y centro de Ñeembucú y luego irá avanzando hacia el norte afectando otras ciudades.

Se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían llegar a registrar gran intensidad. Igualmente, se anuncian granizadas en algunos puntos del país.

En la jornada de este martes se prevé temperaturas de entre 24 °C y 30 °C. La inestabilidad continuará durante el miércoles y jueves, días en que se esperan condiciones entre frescas y cálidas, con extremos de 17 °C y 24 °C.

Según la meteoróloga Hanna Wollmeister, tras el ingreso del sistema de tormentas los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura.

El ambiente se tornaría cálido a fresco, por lo que mañana miércoles las temperaturas máximas rondarían 20 a 26°C y las mínimas 16 a 22°C.

Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país.