La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de tormentas que ya se desarrollan sobre el norte argentino y afecta puntualmente al suroeste de nuestra región Oriental.
El tiempo inestable se desplazaría hacia el norte y afectaría a nuestro país entre hoy y mañana, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual al Sur de Misiones, sur y centro de Ñeembucú y luego irá avanzando hacia el norte afectando otras ciudades.
Se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos que podrían llegar a registrar gran intensidad. Igualmente, se anuncian granizadas en algunos puntos del país.
En la jornada de este martes se prevé temperaturas de entre 24 °C y 30 °C. La inestabilidad continuará durante el miércoles y jueves, días en que se esperan condiciones entre frescas y cálidas, con extremos de 17 °C y 24 °C.
Según la meteoróloga Hanna Wollmeister, tras el ingreso del sistema de tormentas los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de temperatura.
El ambiente se tornaría cálido a fresco, por lo que mañana miércoles las temperaturas máximas rondarían 20 a 26°C y las mínimas 16 a 22°C.
Recién hacia el final del día jueves disminuye la probabilidad de lluvias en gran parte del país.