20 abr. 2024

Otro golpe al bolsillo: pasaje podría subir G. 200

Debido al aumento del precio del combustible, los empresarios de transporte se reunirán esta semana para estudiar el nuevo precio del pasaje.

micro

Los usuarios del transporte público se verán afectados con la suba del pasaje.

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), habló con una radio local y adelantó que el precio del pasaje podría sufrir un aumento en el trascurso de la semana, debido a la suba de combustible.

“El precio del pasaje depende única y exclusivamente de una decisión política. Se va a juntar el Consejo Asesor de Tarifa y a partir de ahí se va a introducir el nuevo precio de combustible que arroja una tarifa nueva, que evidentemente tiene una tendencia alcista. Es ahí en donde prima la decisión política, si lo asume el pasajero o termina asumiendo el Estado, mediante el subsidio”, expresó Ruiz Díaz a Ñanduti.

Estimó que el precio de la suba rondaría los G. 200, pero eso se definirá en la semana, aunque no mencionó el día ni la fecha de la reunión.

En cuanto a las quejas por las reguladas de los colectivos, mencionó que eso es mentira, que no hay regulada. “Eso es el libertinaje de la gente en las redes sociales. El empresario de Transporte vive de la cantidad de validaciones o boletos que vende o pasajeros que transporta ¿sería racional que a propósito deje de llevar a esa gente que le está generando ingreso? Es lo más irracional que he escuchado en mi vida”, dijo el titular de la Cetrapam.

Por otra parte, explicó que sí hay una disminución de colectivos, pero en horas que no se necesitan mucho en la calle, “o podría darse en el futuro por una cuestión natural, donde ya no hay dinero para comprar los mismos volúmenes de combustibles que se compraban, pero a no olvidar que el sector transporte público es un consumidor del gasoil no un generador, por lo tanto también resulta como víctima de la suba del precio”, finalizó.