La fiscala Yennifer Marchuk ordenó hace instantes la detención de Gabriela Soledad Yaffar Coronel, enfermera investigada en el caso de la mujer que terminó pariendo sola en el pasillo del Hospital Nacional de Itauguá en la mañana ayer.
La trabajadora de blanco fue la primera sindicada de no hacer caso al desesperado pedido de atención, de acuerdo con las declaraciones de la mamá del recién nacido como de la abuela.
“La madre recibe la ayuda de una paciente del lugar y la enfermera se mantenía aislada en su pieza, le vuelven a tocar la puerta, donde ella grita que ya avisó y volvió a cerrar la puerta”, refirió la agente del Ministerio Público, en contacto con la 1080 AM.
Según los testimonios, la licenciada estaba usando el celular en lugar de asistir al parto. “Esta enfermera estaba con el celular en la mano según las declaraciones. En base a esto ordenamos la detención, ya que la enfermera cometió el hecho punible de omisión de auxilio”, añadió Marchuk.
El Ministerio de Salud abrió hoy una auditoría ante presuntas “deficiencias graves en la atención a una paciente que dio a luz en condiciones inconcebibles”.