“El que avisa es amigo”, dice en un tiktok un hombre que advierte a los choferes que hay una cámara escondida de la Policía Caminera en lo alto de una antena.
En el video, el tiktokero asegura que la cámara grabará en seco a los que se adelantan en la ruta.
“Tenemos un ojo que mira desde arriba, que probará que las infracciones existen”, dijo a EXTRA el inspector Pedro Valdez, jefe del puesto de la Patrulla Caminera en el Km.165 de la Ruta PY01, en Villa Florida, Misiones.
Valdez habló sobre la “cámara oculta”. Explicó que la antena está en el predio de la base de la Caminera y la cámara se encuentra a una altura considerable.
Indicó que el alcance para grabar es de unos 150 metros. Detalló que se les muestra a los conductores las faltas que cometieron y así ya no pueden negar que fallaron.
“Además, son una garantía para los conductores, ya que los graban a ellos y a nuestros inspectores”, sostuvo.
Valdez recalcó que las rayas dobles de no adelantarse están bien pintadas y deben ser respetadas y más en la zona donde hay cinco puentes en recta. “Los que se adelantan son sancionados con 12 jornales mínimos, unos 1.338.000 de guaraníes”, dijo. Otra falta muy notable a la cámara, es no tener prendidas las luces, añadió Valdez.
El agente dijo que para Año Nuevo esperan la llegada de unas 5.000 personas a Villa Florida, por lo que hay que extremar controles ruteros para que todo salga bien.
Denunciá controles irregulares
Para denunciar posibles irregularidades o excesos de la Patrulla Caminera, se puede llamar al WhatsApp (0981) 888 077 o escribir al correo transparencia@caminera.gov.py, adjuntando tu nombre, cédula, detalles y ubicación del hecho para emergencias viales. Para derivación rápida, llamar directamente al (021) 582-364. El operativo de fin de año de control aleatorio de la Caminera en Misiones, Ñeembucú e Itapúa, comenzó el jueves.