Actualidad

Operación Jetypeca: desbaratan la mayor red de sextorsión del país

Extorsionaban con fotos íntimas a sus víctimas, que en su mayoría eran hombres casados y platudos.

En la madrugada de este jueves se realizó un megaoperativo fiscal-policial, denominado "operativo Jetypeka" y tras tres allanamientos en diversos puntos de la ciudad de Encarnación, se logró desbaratar la mayor red de sextorsión del país, que recaudaba sumas millonarias desde las cárceles. Hasta el momento se logró aprehender a cuatro mujeres que formaban parte de la organización que extorsionaba con fotos íntimas a sus víctimas. Sin embargo, existen más personas involucradas en el hecho.

De acuerdo a las investigaciones publicadas por el diario EXTRA, las víctimas eran captadas a través del Facebook. Las supuestas mujeres primeramente estudiaban a sus víctimas, que en su mayoría eran hombres casados y con buen pesar económico. Al entrar en confianza, las conversaciones subían de tono y ambos intercambiaban fotos íntimas.

Luego, un supuesto comisario se contactaba con la víctima, y le explicaba que en la comisaría se acercó la mamá de la adolescente. Para que todo parezca real, le enviaba la foto de la supuesta denuncia a través del WhatsApp, por acoso sexual. En algunos casos se llegó a pedir hasta G.10.000.000.

Según el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, se estaría hablando de más de G. 300 millones, que los extorsionadores recaudaban con las estafas.

En el lugar se encontraron varias evidencias.

Dejá tu comentario