La mujer de 68 años salió de su casa, tomó un balde y se fue hasta el pozo de agua al fondo de su vivienda. Cargó un poco de agua y sintió que alguien estaba detrás suyo. Se estremeció de miedo, debido a que eran las 17:00 del sábado y a esa hora su marido descansaba en su pieza. Al darse la vuelta, encontró a su vecino de 16 años.
Por segundos se le pasó el miedo, hasta el que muchacho le ofreció G. 50.000 por mantener relaciones sexuales con ella. Asustada, la mujer dijo que no, pero el adolescente le agarró de la cintura y violentamente la lanzó al suelo. “Como es de avanzada edad no pudo defenderse. Ese momento fue aprovechado por el menor para sacarse el pantalón y abusar de ella”, relató el suboficial Rosalino Portillo, ayudante del Puesto Policial situado en la zona de Sidepar 3000, localidad de Yhú, departamento de Caaguazú.
Sucedió en el fondo de la casa de la víctima, por lo que nadie pudo escuchar sus gritos de auxilio. “En esta zona todas las propiedades tienen 10 metros de frente y 1000 de fondo. Ni la mamá del autor que vive a 100 metros pudo escuchar nada porque estaba con la música fuerte”, detalló Portillo.
El uniformado indicó que desde el día del hecho, D. L. G., de 16 años, continúa prófugo. La víctima fue asistida al centro de salud local para su inspección médica. La asistente fiscal Rossana Ruiz Díaz solicitó que la doñita sea inspeccionada en el laboratorio forense de la Fiscalía.