Quiere ser piloto. María también pinta cuadros. Su sueño es poder estudiar Inglés y ser piloto de aviación, por lo que su mamá le alienta a seguir con el trabajo para llegar a su meta.
Las ganas de estudiar y la falta de trabajo llevaron a María Noel Villalba (20) a iniciar su propio emprendimiento. Fue así que con ayuda de su mamá se colocó frente al local de Identificaciones de Asunción, con su maletín de maquillaje, para transformar a las personas que desean salir lindas en su cédula o pasaporte.
“En marzo nos fuimos para renovar el documento y pasamos al baño, vimos a las chicas que se arreglaban el pelo y se maquillaban, eso nos llevó a pensar que sería un buen negocio”, refirió María, quien desde hace seis meses sigue el curso de maquillaje. Su sueño es poder estudiar inglés y ser piloto de aviación.
Desde el pasado viernes se le ve en la Ciclovía de la avenida Bruno Guggiari. “Nadie se animó todavía, pero se entiende que les parece algo raro y nuevo a la vez. Pero con esto, las personas salen beneficiadas ya que el documento es importante y siempre queremos salir bien”, contó la joven que vive en el barrio Molino de Luque.
También a hombres
El precio normal de un servicio de maquillaje es de G. 35.000 pero como ella está empezando y está consciente de que muchos no quieren pagar, ofrece sus servicios a tan solo G. 15.000. “Incluye todo, base, corrector, sombra, labial, delineador”, detalló la maquilladora. Ella también hace trabajos a domicilio. Para contactar con ella pueden llamar al (0986) 640 059.
Además, la joven contó que maquilla a los hombres que desean disimular los granos que tienen. El trabajo lleva máximo 20 minutos. “Mientras esperan el turno, pueden ponerse bellas las chicas y, por qué no, también los hombres”, manifestó.