16 may. 2024

Odisea para sacar el anillo atorado de una jovencita

Después de 5 horas, odontóloga logró liberar el dedo a la chica. Ocurrió en Salto del Guairá, Canindeyú.

image (86).jpg

La joven quedó con una feroz marca en el dedo, luego de que le quitaron el anillo.

Bomberos de Salto del Guairá

Una joven de 21 años, vivió las peores cinco horas de su vida, luego de que su anillo quedó atorado en su dedo índice de la mano derecha.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guairá, Canindeyú, contó a EXTRA que la chica primero acudió al hospital de la ciudad, donde no lograron sacarle la argolla, por lo que la derivaron al cuartel.

anillo

“Nosotros intentamos sacarle con las herramientas que teníamos, conseguimos realizar un corte, pero sin éxito, además las herramientas eran grandes. Probamos los métodos que se usan para estos casos, pero tampoco funcionó, ya que el dedo estaba ya muy hinchado”, dijo el voluntario.

En la foto se ve cómo le oprimía el anillo de acero inoxidable y le causaba mucho dolor. Como última opción, los bomberos se comunicaron con una amiga, que es odontóloga para poder utilizar sus maquinarias para terminar de cortar el anillo.

“Gracias a Dios ella aceptó ayudarnos y ella misma procedió también a cortar y así liberamos el dedo de la chica, luego de 5 horas aproximadamente”, relató el comandante.

Jugando vóley

La víctima contó que se encontraba jugando vóley y que en eso entró arena entre el anillo, al comienzo no le dio importancia, pero luego comenzó a sentir molestias y en el momento de intentar quitarse ya no pudo. Es la primera vez que los bomberos de esa ciudad realizan un procedimiento así, según mencionó el comandante.