La menor fue detenida por robar una moto y el muchacho huyó.
P.G.F.M, de 14 años, perpetró un asalto a mano armada, acompañada de su pareja, Carlos Riveros (27) alias Sapoca, el viernes a las 14:30 en la Fracción Reyes Católicos, de Pedro Juan Caballero.
La niña iba como acompañante en una moto Honda, conducida por Riveros. Sobre las calles 14 de Mayo y Cedro, cerraron el paso a Clarisa Andrea Irala (27), quien iba al mando una moto Kenton.
La adolescente, apuntándole con un revólver, obligó a la joven a bajarse de la moto. Cuando estaba por subir al biciclo robado para huir, la dueña forcejeó con la asaltante, con ayuda de Lucía María Giménez, una vecina que vio el hecho e intentó ayudarla.
La menor hirió a Lucía con un disparo en la espalda y se dio a la fuga.
Los delincuentes ingresaron a una calle sin salida, donde Sapoca tuvo que abandonar su moto Honda por desperfectos mecánicos. Entonces, subió a la moto robada y fueron sorprendidos por una patrulla de la Comisaría 3ª. El hombre huyó rápidamente y abandonó a su pareja en el sitio. Ella fue apresada y trasladada a la Comisaría 12 de mujeres.
Apresada
El subcomisario Emilio Martínez indicó que la menor reveló la identidad de su cómplice y aseguró que era obligada a realizar los robos junto a él.
“Ella es miembro de una gavilla de delincuentes, no es la primera vez que se involucra en estos hechos. Tiene antecedentes por robo agravado”, dijo el uniformado.
La Fiscalía ordenó la captura de Riveros; sin embargo, la policía sospecha que cruzó hacia territorio brasileño.