COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7340
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1480
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
23.1º C

Actualidad

Nuevo ministro del Interior: "Soy un soldado de la Patria y voy a estar siempre donde me necesiten"

Federico González tuvo ayer una reunión de trabajo con el comandante y comisarios.

Tras la destitución de Arnaldo Giuzzio por vínculos con un procesado por narcotráfico, Federico González, un hombre ya bastante conocido en el Gobierno de Marito, asumió el cargo de ministro del Interior el pasado martes.

“Soy un soldado de la Patria y voy a estar siempre donde me necesiten. No he quitado el cuerpo ante situaciones muy difíciles, muy duras en mi vida y no lo voy a hacer ahora”, manifestó González en La Lupa, por Telefuturo.

Reiteró nuevamente su aprecio por Giuzzio, pero sostuvo que “era una decisión que se debía tomar y la tomó el presidente”.

“Me dijo, ‘Federico, vos sos ahora el ministro del interior’ y yo asumo directamente, consciente de lo que implica, la enorme responsabilidad, el compromiso, los desafíos, pero convencido de que con fe en Dios y trabajando de la manera correcta, coordinando acciones con la Policía Nacional, con todos los organismos de seguridad, con las fuerzas públicas, porque también el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, con todos ellos estamos trabajando”, señaló.

Sostuvo además que en su cargo anterior inmediato, ministro de Asuntos Estratégicos, estuvo en contacto y tuvo acceso a los demás estamentos de seguridad, por lo que considera está compenetrado con su nueva misión.

El actual titular del Interior comentó que ayer tuvo un desayuno de trabajo con el comandante Gilberto Fleitas y comisarios. “Estuvimos transmitiendo cuál es la línea del presidente de la República, cuál es esa decisión y la voluntad firme de la lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia rural, la delincuencia urbana, porque todos son importantes y a todos nos afecta la inseguridad. Lo que queremos es estar más seguros y tener paz”, agregó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1497548962986868738

Dejá tu comentario