15 dic. 2024

Nueve parejas dieron el “sí” en un casamiento comunitario

La celebración se llevó a cabo en la parroquia Virgen de Fátima de Barcequillo, San Lorenzo. Las parejas vistieron sus mejores galas para el acontecimiento. La celebración se llevó a cabo en la parroquia Virgen de Fátima de Barcequillo, San Lorenzo. Las parejas vistieron sus mejores galas para el acontecimiento.

Irma Ladislaa Rojas (48) y Juan Domingo González Garay (54), luego de una larga convivencia en pareja, 28 años para ser exactos, decidieron dar el “sí” ante la Iglesia Católica. Esta fue una de las 9 parejas que contrajeron matrimonio en una boda comunitaria celebrada ayer en San Lorenzo.

Todos recibieron la bendición del vicario Darío Martínez, en la parroquia Virgen de Fátima, ubicada en el barrio Barcequillo. “Lo que nos motivó fue que frecuentamos mucho la iglesia y que en muchas partes no podíamos participar del 100%. Por ejemplo, no podíamos comulgar, esa fue la causa de nuestra decisión. Fue algo mutuo por los muchos años que estamos juntos, aparte de que los dos participamos mucho en la iglesia”, mencionó la mujer felizmente casada.

Contó que su secreto para permanecer juntos por 28 años fue asistir a la iglesia y estar en el camino de Dios. Cuando decidieron casarse por iglesia y dieron la noticia a su familia, sus dos hijos lo tomaron por el lado chistoso, según cuentan, ya que pasó mucho tiempo de vivir en pareja.

Uno de los organizadores de la boda comunitaria, Marcos Harica, manifestó que desde hace seis años ofrecen estos servicios a los feligreses. El 13 de mayo y el 13 de octubre fueron algunas de las apariciones de la Virgen de Fátima a los pastorcitos.

Por esta razón, tratan de coincidir con estas fechas para llevar a cabo los casamientos.