Las declaraciones de la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, sobre los agentes denunciados por “plantar” droga en el auto de la diseñadora Tanya Villalba, fueron muy criticadas en redes sociales.
“Hoy nos acusan de que somos coimeros, de que somos ‘transadores’ pero, si hay oferta, es porque hay demanda. Si hay una coima o una ‘transa’, tiene que ser de a dos”, fue la polémica respuesta de la funcionaria policial a la RPC, al ser consultada por el procedimiento irregular de tres agentes de la Comisaría 11° Metropolitana.
La uniformada señaló que la institución asume el hecho investigado por el Ministerio Público y que personalmente “siente vergüenza ajena por lo que pasó”. Sin embargo, aseguró que los corruptos serán apartados de las filas policiales.
A la cárcel
Los uniformados Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano fueron imputados ayer por coacción grave, simulación de hechos punibles, privación ilegítima de libertad y posesión de estupefacientes. Anoche se decretó la prisión de Narváez y Lezcano en el penal de Tacumbú, mientras que Ovelar guardará reclusión en la comisaría de mujeres, en Trinidad (Asunción).
Narváez y Lezcano son también investigados, en otro caso, por adulterar un informe de aprehensión de personas fuera de su jurisdicción. Sergio Paredes, jefe de la comisaría 11, fue imputado por producción de documentos no auténticos y coacción grave: se decretó su reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.