30 abr. 2024

Nombres de “ex” son los tatuajes más borrados

Los arrepentidos de haberse tatuado acuden cada vez más a los sitios donde, con un tratamiento a láser, borran la tinta de la piel.

Óscar Godoy, tatuador de Tribal Estudio, manifestó que es muy común que las personas que se tatúan el nombre de su pareja terminen borrándolo años después.

“Los tatuajes en el cuello, en la mano o en la cara, son un problema a la hora de buscar trabajo. Yo los hago solamente si el cliente ya tiene otros tatuajes en esa zona”, indicó Godoy.

Cuando el problema es solo el diseño, la mayoría opta por taparlo con otro encima. “He tapado muchos tatuajes que avergonzaban a mis clientes; leones que parecían gatos desnutridos y muchos malos retratos”, indicó.

Pero cuando desean borrarlo por completo, la solución es somenterse a varias sesiones de pulsaciones de luz láser.

“Pido a mis clientes mucha paciencia porque borrarlo podría durar hasta un año y, si no lo termino, queda como una piel manchada. Cobro G. 400.000 por sesión”, dijo.

En Le Dragon Blue, de Asunción, el propietario Jacques De Magalhaes realiza eliminación de tatuajes hace varios años. Un tatuaje de 20 a 30 centímetros puede ser borrado en seis procedimientos, de G. 600.000 cada uno.

Embed