04 sept. 2025

“No voy a negar, le encaré y pegué al intendente, no soy cobarde”, he’i

Marian Núñez advirtió que ni siquiera si traen la caballería permitirán la basura.

camión.jpg

El camión se encuentra dentro del predio donde está el vertedero.

Gentileza.

Marian Núñez, pobladora de la compañía Mainumby de Arroyos y Esteros, Cordillera, es la mujer que encaró al intendente colorado, José Filippi, luego de que enviara un camión de basura a una zona de humedales del lugar.

En una grabación se ve que le pregunta al jefe comunal si quién fue el que mandó toda la basura allí, a lo que él responde: “nosotros llevamos.. podés hacer tu denuncia si querés”.

Esto enfureció a la doña, quien no duda en darle un fuerte manotazo en el hombro al “inte”. Además, otras compañeras suyas le tiraron huevo podrido, según se ve y lo confirmó ella.

pelea.JPG

Edith Moreno

“No voy a negar, yo fui la que le encaré y le pegué, también yo estuve en el grupo que fue a tirarle la basura a su casa al gobernador (ANR) Denis Lichi. No soy una cobarde, y que sepan ellos que acá (en su compañía) no van a entrar y si traen a la caballería va a correr sangre.”, dijo tajante la mujer a EXTRA.

Además, los lugareños, cerraron el acceso a la zona de humedales que es donde la muni preparó un nuevo vertedero con una especie de montículo de tierra que colocaron en el acceso.

Trinchera

Cuando llegó uno de los camiones con la carga de basura, hicieron la especie de “trinchera”. Sostuvo que están constantemente vigilando el lugar para evitar que la comuna trate de enviar basura de vuelta allí.

“El camión puede salir, pero exigimos que venga la fiscalía el Ambiente para que vea cómo está el lugar y que labre acta”, continuó.

Núñez dijo que no están ajenos a que se habilite un vertedero en la localidad, pero debe ser en una zona alta.

Aseguró que el lugar de la discordia es una zona de humedales, y que es una zona inundable, y esto afectaría al arroyo Piribebuy. Además aseguran que el acuífero Patiño también se vería contaminado ya que una de las venas del mismo está debajo de este humedal, y esto estaría avalado por estudios científicos recientes. “Son 60 hectáreas y toda la basura de Cordillera vendría a parar acá”, lamentó.