24 abr. 2024

No quiere que estacionen frente a su casa: rompió faros ajenos y mojó a un PMT

Un poblador de Asunción fue grabado mientras le daba con palo a dos vehículos estacionados.

vecino-manguera.png

Los incidentes denunciados ocurrieron en la noche del martes y la mañana de este miércoles.

El vecino que se “adueña” de la calle frente a su casa volvió a la acción. Ya no tiene los conos con clavos que colocó en los primeros días de abril, pero consiguió una cinta con la cual demarcar el espacio que no quiere que nadie use para estacionarse.

Pero la situación se puso tensa y acumuló una denuncia más en su contra. En la noche del martes rompió los faros de dos vehículos, según captaron las cámaras de seguridad del vecindario, y este miércoles derramó agua con una manguera a un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Se trata de Santiago A., un hombre de 64 años que, por todo lo mencionado, no tiene una buena relación con sus vecinos del barrio Las Lomas.

Hoy llamaron a los agentes de tránsito porque el señor estaba colocando la cinta frente a su casa. Fue así que uno de los tres intervinientes terminó empapado.

Embed

El director de la PMT, Juan Villalba, consideró que la actitud del poblador fue “totalmente indecorosa e inapropiada”.

“La denuncia ya la hicimos en la comisaría y vamos a seguir haciendo. Para la próxima intervención le vamos a pedir el acompañamiento policial para que eso no vuelva a ocurrir”, añadió. Pero no solo eso, sino que también lanzó una advertencia: “Voy a volver a irme hacia esa zona y si a mí me derrama agua, que se ataje, que su portón y todo voy a echar”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1661545385456979969

Incidentes ocurren cada tanto

Una de las vecinas, que el año pasado lo denunció por amenazarla con quemar su vehículo, manifestó a EXTRA que el karai supuestamente “pesca” por la gente que quiere dejar su auto frente a la vivienda, y ya está listo con la manguera.

Según su relato, la semana pasada fue una embarazada la agredida. “El sábado, una embazada estacionó frente a su vereda y (él) le empezó a gritar de todo, le empezó a mojar todo. ‘Te voy a hacer parir acá’, le dijo”, señaló.

Los pobladores del barrio se van a juntar para denunciar a Sebastián, anunció. Su reclamo es que el Municipio ni la Policía le dan importancia al caso hasta ahora.

Leé más: Vecino revienta los vehículos estacionados frente a su casa