19 abr. 2024

Vecino revienta los vehículos estacionados frente a su casa

Se adueñó de la calle y colocó hasta conos con clavos. Pobladores temen que ocurra alguna tragedia. El asunto llegó a los puños.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 16.36.21 (1).jpeg

Santiago fue pillado mientras golpeaba autos. Arriba se puede ver uno de los conos minados de clavos.

Gentileza

La policía lo conoce como “código 360” (paciente psiquiátrico) y sus vecinos lo llaman “el loco del barrio”.

Santiago Javier A. D (64) fue denunciado muchas veces. Desde hace años, supuestamente no permite que nadie estacione su vehículo frente a su casa, ubicada en el barrio Las Lomas, de Asunción.

Además de derramar agua a los conductores, el hombre amenaza con reventarles el auto, según contó a EXTRA Tamara S., una de las afectadas, a quien Santiago amagó con quemar su auto.

Tamara contó que no tuvo de otra que quedar un rato frente a la casa del señor, que le salió con todo y le dijo de todo.

Se trenzaron a golpes y el que más ligó fue él

La doña llamó al 911 y realizó la denuncia en la comisaría 10°. Dijo que los demás vecinos temen que ocurra alguna tragedia porque hace poco se trenzaron a golpes y el que más ligó fue Santiago.

https://twitter.com/pepirb/status/1641247245432397825

“La policía vino acá miles de veces, desde Linces y 911. Hace unos meses decidió adueñarse de la calle y empezó a poner conos con clavos en toda la extensión de su vereda”, contó muy angustiada.

Los vecinos, molestos, también lo denunciaron en la muni. Algunos alegaron que el hombre desinfló sus ruedas.

“Ahora el señor pega los autos de los que estacionan enfrente. La Policía ya vino por lo menos 10 veces acá y no le pararon. ¿Va a tener que pasar algo grave pio para que actúen?, se preguntó otro de los afectados.

El joven compartió unos videos en Twitter en donde se puede ver al señor Santiago acercarse a los vehículos que justo sufrieron algunas abolladuras, según la denuncia de los vecinos.

Fiscalía está al tanto

Los policías tampoco saben qué hacer, debido a que siempre son recibidos con insultos. El caso específico de amenaza en contra Tamara S., fue comunicado al Ministerio Público.