20 abr. 2024

No quería ceder terreno y le cortó el agua potable a su propio hijo

Padre e hijo en líos, una defensora pública tuvo que gestionar un amparo para que el señor pudiera calmarse.

20150110_100446-e1446833252278.jpg

Foto: Ilustración.

Un hombre tuvo que llegar a instancias judiciales para contar con el suministro de agua potable en el terreno que le concedió el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para que ocupara con su familia.

Se trata de L.A. quien recurrió a la Defensoría Pública luego de que tuviera problemas con su conflictivo vecino: su propio padre. Ambos viven en un lote en la compañía Caamindy, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Caaguazú, perteneciente al INDERT.

Según los datos, el papá del afectado se enojó tanto que cortó la provisión de agua potable en el lugar donde iba a vivir su familiar. Pese a que los funcionarios de la defensa pública fueron para tratar de solucionar el lío entre ellos, no tuvieron éxito ya que el señor se negó rotundamente en todo momento.

Una vez agotadas las instancias, la Defensora Pública, de la ciudad de Caaguazú, Zoraida Cañiza, logró un amparo constitucional a favor del hijo y presentó ante el juzgado, a cargo de la jueza Carmen Melgarejo Sanabria, lo que tuvo resultado favorable.