El incidente registrado el fin de semana en Villa Elisa, donde el diputado Dionisio Amarilla (PLRA) agredió al jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito Nelson Delvalle por la retención de un vehículo, quedó registrado en la Comisaría 11 de Arroyo Seco, ya que el funcionario comunal presentó una denuncia por la actitud violenta del legislador.
Conflicto
“Yo estaba cumpliendo mi trabajo adecuadamente, no le falté al respeto. Yo mismo filmé el video, tenía una cámara por mí, porque solemos trabajar así cuando hay personas que quieren incidentar”, dijo el inspector de tránsito.
Hoy presentará su denuncia formal ante el Ministerio Público junto con su abogado. “Este señor se equivocó, no porque sea un diputado tiene que venir a agredirnos psicológica y verbalmente. Lamentable es que tengamos un diputado así", afirmó.
La mujer que circulaba con una chapa provisoria vencida es cuñada del parlamentario, su nombre es Marissa Valiente. La supuesta infractora iba a propinarle una cachetada a la agente Salomé Arroquia quien, al darse cuenta de la actitud, se esquivó y finalmente el golpe dio en el pecho. Por eso, la oficial presentó su denuncia en dicha comisaría.
Valiente, en actitud prepotente según los agentes, dijo que trabaja en la Fiscalía y que tenía contactos políticos. Tras 10 minutos, Amarilla llegó al lugar y, luego del altercado, pagó la multa, relató Delvalle.