Un padre de familia de Encarnación denunció que su expareja y la abuela de sus hijas estarían tramitando todo para llevarse a las dos nenas a España sin que dé su autorización.
Víctor, papá de dos niñas de 8 y 10 años, contó que se enteró hace apenas una semana, gracias a un vecino, que estarían planeando sacar del país a sus hijas para que vivan con la mamá en Madrid.
“Ya hasta hicieron una despedida familiar y los pasajes ya estarían comprados”, denunció el hombre, en contacto con Más Encarnación.
Según relató Víctor, hace dos años la abuela materna obtuvo la guarda de las pequeñas. Ahora, esa misma abuela estaría gestionando el viaje para que las nenas se reúnan con su mamá, quien está en España desde hace seis meses.
Lo que más le preocupa al padre es que ante la Justicia se habría presentado un pedido para que las niñas viajen solas a Europa, y que en ese trámite habrían dado información falsa sobre él.
“Denuncia falsa”
“Dicen que yo las abandoné hace mucho tiempo, pero eso es mentira. Yo siempre estuve presente para mis hijas, aunque haya tenido problemas de plata”, aseguró Víctor.
El temor del padre es que la misma jueza Susana Escobar que le quitó la guarda sea quien ahora autorice la salida del país de sus hijas sin su permiso.
No pasa para la leche
Por otro lado, Liliana, la mamá de las niñas, dio su versión. Aseguró que quiere llevarse a sus hijas porque el padre nunca pagó la prestación alimenticia, motivo por el cual ya figura en el REDAM por deuda alimentaria.
“Nunca estuvo presente. Estuvo una o dos veces para las fotos nada más”, expresó entre lágrimas.
Como ya no tenía como mantener a sus pequeñas, tuvo que vender el pequeño puesto de comidas que tenía y así pagar su pasaje a España.
Liliana contó que cuando viajó a Madrid hace seis meses ya quiso llevarse a las pequeñas, pero no pudo porque el padre se opuso.
También acusó a Víctor de no querer firmar el divorcio y reveló que tiene denuncias por violencia familiar en su contra.
“Mis hijas desde los 1 años que ya visitaron a todos los psicólogos de los juzgados”, señaló.
Este caso se suma a los cientos de familias que cada año pleitean cuando uno de los padres quiere sacar del país a los hijos.