24 abr. 2024

No paga por la leche pero “compró camio” a chuli

Su exnovia lo escrachó porque hace 4 meses no deposita la prestación alimentaria. “No tiene ni jabón para bañarse”, le dijo la mamá del tipo.

La plata que Guadalupe C. (31) gana no alcanza. Hace tres años, nada sabe del padre de su hijo y hace 4 meses que no recibe el pago de la asistencia alimenticia, según denunció.

Por esa razón, decidió escracharlo en Facebook para que, por lo menos, “pase un poco de vergüenza”.

Días después de la publicación que hizo, recibió un extraño mensaje donde le contaron que su ex le compró una camio a su nueva pareja (ver foto). Sin embargo, no deposita los G. 400.000, ofrecimiento que hizo en el juzgado de Luque.

“Tiempo atrás, sé que él le compró, la chica tenía un auto y él le cambió, pero yo no sé si es otro auto o la camioneta como dice el mensaje”, dijo a EXTRA muy indignada.

El joven es jinetero y pariente de un importante político colorado capitalino, incluso las cadenas que utilizan sus caballos son de plata y cuestan un dineral (ver foto de abajo).

La familia del hombre, que también es pudiente, alega que el muchacho no tiene recursos.

“La mamá siempre me miente, me dice que no tiene ni para bañarse, que no tiene jabón, que no tiene esto, que no tiene aquello y yo le digo que entiendo, pero su obligación es hacerse responsable”, soltó la doña. Luego del guyryry que se armó con el escrache, también le escribió la novia de su ex para exigirle que borre la publicación, pero Guada se plantó y le dijo que no lo hará.

Lista negra

La mamá manifestó además que el padre de su peque supuestamente dejó constancia en la fiscalía que acordó depositar cada tres meses, cosa que ella niega, por esa razón, su siguiente paso será incluirlo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

293 en el REDAM

En principios de marzo había 244 morosos: 239 varones y 5 mujeres. Actualmente (en el último corte a finales de marzo) se tienen 293, de los cuales 286 son hombres y 7 mujeres.

Denuncia

Solicitá el número del juzgado de tu ciudad para ingresar al papá o mamá (que no deposita hace 3 meses) al Redam a los teléfonos (021) 422-060 o (021) 439-4000, interno 2846, o al correo direccionestadisticajudicial@pj.gov.py.