24 abr. 2024

“No hay necesidad de que el ministro de la SEN haga cuarentena”

Según Mazzoleni, se realizó la evaluación a Roa y, como no hubo un contacto sin protección con el intendente de San Roque González de Santa Cruz, se decidió que no hace falta.

ministro

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, llamó esta mañana a conferencia de prensa.

Foto: Captura de Video

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, no deberá estar en aislamiento.

La consulta se dio debido a que Roa entregó víveres en San Roque González (Paraguarí) al intendente de la ciudad, quien debía estar en cuarentena porque su esposa dio positivo a la prueba de coronavirus.

Nota relacionada: Intendente violó cuarentena porque no cree que el coronavirus existe

Mazzoleni explicó que el mismo Roa comunicó lo sucedido y el doctor Guillermo Sequera se encargó de hacerle la evaluación pertinente. Debido a que no hubo contacto sin protección, determinaron que no hay necesidad de que el titular de la SEN haga cuarentena.

De igual modo, Mazzoleni dijo que como autoridades deben ser los primeros en dar ejemplos. “Si nos equivocamos, debemos reconocerlo. Es fundamental que todos nos aferremos a esta medida sanitaria”, dijo el jefe de la cartera sanitaria.

En San Roque González se registran ya 66 casos de Covid-19 hasta este miércoles.

Falta de insumos

Por otra parte, el ministro Arnaldo Giuzzio, de la comisión de control de compras en pandemia, dijo que están viendo la posibilidad de recurrir a organismos internacionales para comprar insumos para el Ministerio de Salud. Pretenden adquirir entre 150.000 y 200.000 dispositivos para la toma de muestras.

En este sentido, Mazzoleni dijo que hay bastante cantidad de mascarillas, pero lo que estaría faltando son los hisopos para la toma de muestras.“Necesitamos explorar otros mercados internacionales con estas agencias que ya tienen contratos abiertos”, indicó.