26 abr. 2024

Intendente violó cuarentena porque no cree que el coronavirus existe

Su esposa dio positivo, pero el jefe comunal de San Roque González no confía en los resultados de las muestras tomadas por el Ministerio de Salud. Aseguró que solo salió de su casa por media hora; ahora podría ser imputado.

intendente

El jefe comunal saludó al ministro con el codo.

Foto: Captura de Video

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, que debía estar aislado, salió de su residencia y violó la cuarentena para recibir los víveres que el ministro de la SEN, Joaquín Roa, llevó para los pobladores de la ciudad.

Ante esto, el jefe comunal intentó minimizar y dijo que solo fue media hora que se ausentó de su casa. Él y toda su familia entró en cuarentena porque su esposa dio positivo al coronavirus.

“Yo no entré en contacto con nadie, a tres metros estuve de las personas. Pero ya no creo más que el virus exista, pues supuestamente es muy peligroso y cómo solo mi señora va a tener y nosotros no, ya que todos vivimos en la misma casa”, dijo a Monumental 1080 AM.

El intendente sostuvo que le hicieron una segunda prueba a su doña en un sanatorio privado, donde salió negativo, por lo que no confía en los resultados que le dieron desde el Ministerio de Salud Pública.

Alfonzo podría ser imputado por violación del decreto que establece la cuarentena sanitaria en la ciudad.

Embed

Por su parte, el director de la Novena Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano, denunció que hay un grupo que lleva días amedrentando su trabajo y el de los demás funcionarios.

“Están queriendo desacreditar el trabajo institucional, el gran sacrificio de mis compañeros, solo pedí respeto”, sostuvo Galeano.

Embed