28 mar. 2024

No fue un infarto: Corpidor murió estrangulado

El cuerpo del hombre fue hallado muerto esta mañana sobre su motocarro. Al principio se creyó que tuvo una muerte súbita, pero forense aclaró que lo asesinaron.

fotoefectos.com__final_7029484535575893971_.jpg

El hombre fue hallado muerto esta mañana sobre su motocarro.

Se trata de Cesar Trinidad Pereira Silva, de 40 años, quien fue hallado sin vida, atado a su motocarro, esta mañana. Antes estuvo compartiendo con un grupo de amigos en una cancha sintética, de donde salió en la madrugada de hoy.

El hallazgo se registró en la avenida el mensú a una cuadra y media de la cancha denominada Ysapy del barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Hernandarias. Al principio se pensó que falleció a causa de una muerte súbita, pero era otro el motivo y abrió una investigación fiscal.

El hombre estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en la cancha sintética de donde salió alrededor de las 22 horas del miércoles, conforme a los datos recabados con testigos por agentes de la comisaría 5ta local.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 7 de hoy, sobre la motocicleta, atado con cables. El mismo trabajaba como corpidor y había salido de su vivienda con una desmalezadora, que no fue hallado en su vehículo, ni sus documentos personales.

Los testigos dan cuenta que estuvo acompañado por dos desconocidos, en la madrugada de ayer, entre el horario que salió de la cancha sintética y alrededor de las 03:30 horas, en el que su imagen quedó registrada en un circuito cerrado de un vecino, en el momento en que iba y volvía sobre la misma calle en su vehículo.

El oficial Toribio Arévalos, subjefe de la comisaría local, informó que se encuentran averiguando la identidad de las dos personas que lo acompañaron. También pudieron confirmar con testigos que le habían ayudado a empujar el motocarro, que el hombre salió del local deportivo antes de la medianoche.

La inspección del cuerpo sin vida arrojó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que descartó la sospecha inicial de una muerte natural y ahora deriva la investigación fiscal policial a homicidio doloso. El agente fiscal Fernando Galeano, intervino en el caso.