07 may. 2026

“No críen kuña’i, críen machos”, dijo Celeste Amarilla por caso de manoseo en Mariano

La senadora felicitó a la víctima por animarse a denunciar y recordó la humillación que sintió cuando Nenecho dijo que fue “su mujer”.

WhatsApp Image 2026-05-07 at 8.46.41 AM (1).jpeg

La senadora Celeste Amarilla se refirió al caso de acoso mientras estaba en el Congreso.

Un caso de abuso contra una mujer en Mariano Roque Alonso terminó generando una fuerte polémica política, luego de las declaraciones de la senadora Celeste Amarilla en el Congreso.

El hecho ocurrió el 1 de mayo, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso. Hubo un aprehendido, que fue identificado como Fausto Alexander Benítez Báez, de 21 años, quien no cuenta con antecedentes.

Según la denuncia, una mujer de 39 años estaba hablando con otra persona frente a su vivienda cuando el joven se le acercó, le levantó el vestido e intentó manosearla, para luego huir del lugar.

La situación no terminó ahí. La pareja de la víctima, con ayuda de vecinos, salió detrás del sospechoso y logró reducirlo a pocas cuadras. Luego llegó la Policía, que procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría 10ª Central.

Mencionó a “Nenecho” Rodríguez

Pero lo que más repercusión generó fue lo que pasó después en el Parlamento. La senadora Celeste Amarilla habló del caso y valoró la reacción de la mujer, pero sus palabras terminaron encendiendo la polémica. Felicitó a la víctima por no callarse y por no tener vergüenza de denunciar, y de paso recordó lo mal que la pasó ella cuando Nenecho Rodríguez salió a decir que fue “su mujer”.

“Gracias a Dios no me pasó algo así, pero me sentí tan humillada cuando vi en la tele a un tipo adicto decir ‘fue mi mujer’. Qué humillación sentí, sola frente a mi televisor. Qué vergüenza me dio entrar acá ese mismo día”, expresó.

Y después agregó: “Vergüenza tiene que tener el hijo de pu.., el maricón, porque tampoco es un macho. No es macho ni es hombre”, soltó la legisladora en plena sesión.

Después tiró otra frase que armó todavía más debate y se hizo viral al toque: “No críen kuña’is, críen machos y críen hombres”. Sobre esto, explicó que al final son las mujeres las que crían tanto a las víctimas como a los victimarios.

“¿Por qué les aplaudimos a las madres cuando sus hijos se reciben en la universidad, pero no les reclamamos cuando crían a estos monstruos? Algo hicimos mal para que nuestros hijos salgan así”, señaló.

También le bajó la caña a la falta de padres presentes: “Hay padres que abandonaron a su familia, que no pasan la leche, hay padres golpeadores, hay padres violadores, y hay madres que son víctimas”, remató.

El discurso de Amarilla