Este sábado, de 07:00 a 17:30, el Colegio Militar de Suboficiales de Itapúa abre sus puertas a los niños que quieran ser “Soldado por un día”. La actividad se realiza en conmemoración al Día del Ejército paraguayo, que se celebró el pasado 24 de julio. La invitación es para niños y niñas de 8 a 12 años. La entrada es totalmente gratis.
El objetivo del encuentro es mostrar a los más pequeños, el trabajo que realizan los militares día a día. Primeramente, harán una formación general para luego distribuirlos por grupos de pelotón. Hay varias actividades, como rendir culto a los héroes, cantar el himno nacional, aprender a ordenar las camas.
En cuanto a entrenamiento físico, se les enseñará cómo deslizarse rápido en tirolesas, cómo pasar un entrenamiento militar, cómo pasar debajo de alambres, escalar un muro, cómo camuflarse y cómo preparar una casita y un sobrado en el campo.
Polémica
La misma actividad ya se había desarrollado hace unos días en la exCaballería, de Asunción, y generó muchas críticas por parte de los objetores de consciencia, pues señalaron que ser soldado no es un juego de niños.
Nota relacionada: